Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aseos a encamados

Aseo encamados

Los pacientes que padecen postración en cama, por un tiempo limitado o crónicamente, precisarán unos cuidados muy específicos, tales como:

  • Aseo en la propia cama.
  • Movilizaciones.
  • Limpieza y trabajos relacionados, como hacer camas.

Las personas que padecen postración resultan más propensas a sufrir de UPP, úlceras por presión que resultarán de gran gravedad en algunos casos.

Los profesionales de los servicios de atención a enfermos y mayores saben que, sobre todo, hay que evitarlas. Uno de los factores es la limpieza, relacionada con una ausencia de sudor en zonas sensibles.

En ciertos pacientes, a los cambios posturales habrá de acompañar una limpieza mediante esponjas de determinadas zonas del cuerpo que hayan padecido acumulación de sudor. Tras aplicar el agua con la esponja, el secado deberá se absoluto también con el fin de evitar las UPP.

Los profesionales de Sayca Geriatría saben de qué manera movilizar a los pacientes para evitar las escaras, así como también conocen el manejo de grúas especiales, aparatos que se utilizan en algunos casos, sobre todo en pacientes con obesidad mórbida.

Los aseos a encamados no solo son limpiar y secar, sino también realizar otras tareas si lo solicita el interesado/a. Se realizarán cortes de pelo y tratamientos faciales, así como se hará compañía para, por ejemplo, leer.

Los pacientes postrados necesitan en muchos casos no solamente una correcta limpieza, por fundamental que esta sea, sino también la cercanía de personas que hagan sus horas más entretenidas.

Las tareas de los mejores equipos dedicados al cuidado de mayores y enfermos, son multidisciplinares, siempre de cara a una mejora de vida del paciente y, también, de sus familiares. Solicite si lo desea información sobre otros servicios ofrecidos, como pueda ser el asesoramiento para la disposición de cuartos de baño y otros espacios de las viviendas. Asimismo será informado sobre servicios de control de la medicación y de las constantes vitales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE