Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia en domicilios, hospitales y residencias

ASISTENCIA EN DOMICILIOS, HOSPITALES Y RESIDENCIASLas personas mayores, en muchos casos, han de sentirse acompañadas para que se encuentren mejor no solo anímicamente, sino también físicamente. Además de los servicios propios de acompañamiento, en Sayca Geriatría nos ocuparemos de una atención específica en domicilios, hospitales y residencias.

Aun teniendo en cuenta la profesionalidad que trabajan en los centros sanitarios, las familias de los enfermos o estos, por propia voluntad, desean una compañía extra durante su estancia en hospitales o residencias.

En este sentido, algunas personas disfrutan con que les lean, les hagan compañía o satisfagan sus necesidades en cuanto a limpieza facial, acompañamiento para pasear por las instalaciones...

En cuanto a la asistencia en domicilios, las tareas son en este caso más versátiles. Se ofrecerá entre otros servicios, control de las constantes vitales y control y administración de la medicación.

Al llegar a avanzadas edades, las personas requieren una atención específica, especialmente cuando se trata de pacientes con una movilidad reducida. Ya sea por enfermedades o por lesiones, los pacientes encamados en su propio domicilio son de alto riesgo.

Los familiares aun cuando tengan el tiempo de cuidar a su ser querido, en muchas ocasiones les faltarán los conocimientos necesarios.

Por ejemplo, para movilizar a pacientes con sobrepeso existen técnicas y protocolos que conocen los especialistas en cuidado de mayores y enfermos. Las movilizaciones se realizarán principalmente para evitar las úlceras por presión, así como el control de las constantes vitales tendrá como fin anticiparse a determinados problemas que puedan surgir.

Otra de la asistencia en domicilios, hospitales y residencias es la relativa a asesoramiento sobre los dispositivos que harán más fácil la vida de las personas mayores y/o dependientes, aparatos como los detectores de caídas. También se darán consejos respecto a la distribución más propicia de la vivienda para el buen estado y confort de las personas mayores o con la movilidad reducida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE