Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia para aseo e higiene

Asistencia para aseo e higieneSe trata de otro de los servicios importantes que ofrecen nuestros especialistas de Sayca Geriatría. En Bilbao podrá beneficiarse del trato profesional y humano de expertos titulados en cuidados geriátricos. Estos conocen muy bien la importancia de un aseo e higiene diario, un aseo que debe proporcionarse según los protocolos.

Deben emplearse jabones neutros, dada la delicadeza de la piel de estos pacientes. Sobre todo, los secados han de ser esmerados, puesto que de lo contrario aparecería un factor de atracción para las escaras: la humedad. Esta también debe evitarse, pero no solo la producida durante las duchas o aseos en cama, sino también el sudor.

Por eso es importante la movilización de las personas encamadas y los cambios posturales. Los pacientes postrados serán atendidos a través de los medios más adecuados, y con toallas y productos de la máxima calidad. Nuestro equipo le propone medidas para que sus seres queridos no se hallen incómodos a lo largo del día o la noche.

En casos en donde el ambiente es caluroso y la vivienda no posee climatización, se hace necesaria una atención sobre la acumulación de sudor. Insistimos en ello porque la humedad es un factor que atraerá las úlceras por presión o escaras, como hemos indicado anteriormente.

Hay personas dependientes que pueden caminar con o sin ayuda. Normalmente, se recomienda que los pacientes que puedan hacerlo, se aseen en la propia ducha, siempre con la asistencia del profesional adecuado y con las instalaciones adaptadas a sus necesidades.

Por otro lado, también es importante para algunas personas dependientes (ancianos o no), sentirse bien desde el punto de vista estético, por lo que tras las sesiones de baño, ducha o aseo en cama, se maquillará si así es el deseo de la paciente. Además se ofrecen servicios de corte de pelo, uñas, etc. Entre en contacto en Bilbao para conocer los servicios que proporcionamos en viviendas, hospitales, residencias, centros de día y otros espacios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE