Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Adecuación de casas para personas mayores

En nuestro equipo le proporcionamos diversas tareas para que sus seres queridos mayores o enfermos encuentren la mejor calidad de vida posible, así como también ofrecemos asesoramiento de manera que en el propio hogar, el paciente no encuentre ningún impedimento al moverse o desenvolverse.

Se trata de algo importante tanto para las personas con buen estado mental, y particularmente para aquellas con problemas cognitivos, las cuales deben llevar una rutina en la que no haya cambios en el ambiente ni disposición de los muebles o elementos.

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta a los adultos activos, así como a esos pacientes con una movilidad relativa, que les permite, por ejemplo, ducharse por ellos mismos. Para ducharse con o sin ayuda hay que disponer de un cuarto de baño preparado, un cuarto de baño en el que se haya sustituido la bañera por un espacio de ducha, espacio en donde el protagonista será un plato extraplano y antideslizante.

El espacio de ducha debe ser adecuado en tanto que el cuarto de baño es peligroso por la humedad reinante, charcos de agua... Otro elemento de gran relevancia a tener en cuenta es la mampara. Se dan casos de caídas en espacios de ducha o baño, caídas que suelen resultar más graves cuando se producen roturas de materiales cortante o filosos.

Podemos informarle de mamparas perfectas para preservar la integridad de las personas con movilidad reducida, como las mamparas construidas con policarbonato. Las caídas serán muy probablemente menos graves con este tipo de materiales. También existen complementos de gran interés para cuartos de baño, complementos como pueden ser sillas ancladas en el propio espacio de ducha, asideros, etc. Otras partes de la casa también deberán se adaptadas para evitar caídas y situaciones que pueden ser perfectamente evitables. Contáctenos ahora sin compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE