Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo evitar las úlceras por presión?

Quizá Vd. ya sabe que las UPP o úlceras por presión son de las afecciones más graves, y más dolorosas, que pueden sufrir los pacientes mayores o enfermos con movilidad reducida. Sin embargo, es necesario saber cómo evitar las úlceras por presión, de manera que estas ni siquiera lleguen a presentarse.

Como hemos indicado, son lesiones que padecen personas con la movilidad reducida, personas que en muchos casos se hallan postradas en camas. Es de enorme importancia que estas personas sean movilizadas. Para ello hay que seguir ciertos protocolos, normas que no solo harán efectiva la movilización, sino también menos incómoda para la persona dependiente, inlcuso para la persona encargada de su atención. Tales cambios posturales y movilizaciones habrán de darse con un intervalo de aproximadamente de dos o tres horas.

Nuestro equipo le proporciona soluciones para impedir que las escaras se apoderen de aquellas zonas del cuerpo proclives a ello, como glúteos, parte inferior de las piernas, espalda... Pero para evitar las úlceras por presión no basta con llevar a cabo movilizaciones ni cambios posturales, sino que también hay que considerar otra serie de medidas, como la obtención de colchones de presión alterna.

Son productos perfectos para impedir las UPP, así como también es necesario indicar otras medidas. Por ejemplo, resulta muy importante que la humedad sea evitada, por lo que en las sesiones de aseo e higiene resultará tan importante la limpieza como el secado.

También habrá de evitarse la humedad por sudor, aclimatando los espacios adecuadamente, e igualmente movilizando a la persona, pues es fácil que la zona que esté en contacto durante tiempo con un objeto, adquiera sudor y por lo tanto humedad. Le proporcionamos también consejos para que sepa diferenciar el primer estadio de las úlceras por presión, así como estadios sucesivos. En el primero, lo más destacable es un enrojecimiento de la piel que no llega al blanquear cuando se presiona.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE