Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo impedir las úlceras en ancianos

A partir de los consejos de nuestros especialistas, Vd. también podrá conocer alguna de las características de las UPP, de manera que sepa identificarlas en su ser querido si se diera el caso.

A pesar de que frecuentemente atacan a pacientes con movilidad casi nula, también pueden aparecer en personas con movilidad relativa, tanto jóvenes como mayores, aunque con mucha mayor frecuencia en mayores.

Los especialistas conocen cómo impedir las úlceras en ancianos, y le proponen un conocimiento siquiera básico sobre los estadios de las úlceras. Vd. siempre debe tener en cuenta toda mancha rosácea presente en la piel de la persona anciana, especialmente en zonas proclives a rozamientos. Si esa mancha no blanquea al apretar la piel, puede que se trata de una úlcera por presión. No hay que dejar que aparezcan, pero si lo hacen hay que hacer lo posible porque no superen ciertos estadios, en los cuales los dolores agudos, así como grandes las posibilidades de infección y otras enfermedades.

Es necesario movilizar al anciano o enfermo con una frecuencia de dos o tres horas. Si el familiar puede hacerlo con garantías, será el encargado de realizar la asistencia, aunque en muchos casos lo más apropiado es ponerse en contacto con equipos especializados en cuidado de mayores y enfermos.

En la localidad de Bilbao le proponemos servicios que incluyen los cambios posturales y movilizaciones periódicas, y también acciones que irán enfocadas a impedir las mencionadas lesiones. Por ejemplo, habrá que tener un exhaustivo cuidado en las sesiones de higiene. Las duchas o baños son totalmente necesarias, aunque requieren secados en cada zona corporal para evitar humedades, un factor más que atrae las UPP. Se proporcionarán asimismo consejos respecto a determinados elementos o dispositivos que pueden adquirirse para optimizar la vida de su ser querido, productos como colchones de presión alterna u otros colchones antiescaras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE