Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados a ancianos: consejos

Uno de los principales consejos en cuanto al cuidado de los ancianos es dejarlos en manos profesionales, de expertos que conozcan todas las particularidades que afectan a este colectivo. Sin embargo, los familiares también han de estar alerta sobre ciertos temas para mejorar la vida de sus padres, abuelos, tíos...

Por ejemplo, es necesario que conozcan todas las particularidades de los elementos de nueva generación que hay a disposición de los dependientes, aparatos y tecnologías que en un momento dado pueden salvar vidas. Es el caso de los detectores de caídas. Son dispositivos diseñados para evitar que una caída resulte más peligrosa de lo que ya por sí puede ser.

En el caso de que el paciente sufra un caída, el acelerómetro hará que se dé una señal de aviso de modo que la persona encargada de la atención al dependiente, acuda a la mayor brevedad posible. Es importante asimismo considerar la adquisición de detectores de humos y gases, aparatos que igualmente avisarán para evitar males mayores. En cuanto a otras consideraciones, hay que tener muy en cuenta el estado de la casa o la vivienda respecto a su funcionalidad, confort... Las viviendas adaptadas para personas dependientes, han de estar adecuadas en muchas áreas, como por ejemplo en los cuartos de baño y las cocinas.

Preferiblemente, los cuartos de baño deberán poseer un plato de ducha antideslizante y una mampara irrompible, así como asideros y otros elementos en donde puedan sujetarse las personas con movilidad reducida. Otro de los consejos que hay que proporcionar a los familiares es que estén atentos a las úlceras por presión y otras afecciones propias de la inmovilidad. En el caso de que que necesite cualquier información respecto a esta afección y otras, contacte nuestros profesionales. La versatilidad y adaptación de horarios es otra de las características de nuestro equipo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE