Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cambios posturales

Cambios posturalesLas movilizaciones resultarán de gran importancia en todo paciente con movilidad reducida, muy particularmente en los que se hallan postrados o encamados. Estos son pacientes de riesgo en cuanto a la aparición de llagas, escaras o mejor llamaras úlceras por presión.

Las UPP no solo ponen en riesgo la vida de los pacientes, sino que además causan graves dolores... innecesarios si se toman las medidas oportunas. Los cambios posturales son fundamentales para evitar las UPP y también otros males que afectan a los dependientes postrados.

Tales movilizaciones deberán tener una periodicidad de unas 2 o 3 horas, y darse según los cánones aprendidos. En Sayca Geriatría integramos profesionales altamente especializados, como auxiliares de enfermería expertos en cuidados geriátricos y enfermeros.

Los tratamientos serán personalizados, efectuándose según sea la persona, así como sus dolencias. Las movilizaciones habrán de producirse sin que el paciente se sienta molesto, secando o limpiando las zonas húmedas por el sudor. Con hemos indicado en otros posts, el sudor y la humedad deberán eliminarse para también eliminar la posibilidad de las UPP.

Por otra parte, se proporcionarán consejos a los familiares para evitar esta afección y para hacer que consigan productos especialmente pensados para movilizar continuamente. Los colchones antiescaras y colchones de presión alterna pueden aliviar y prevenir muchos de los síntomas.

Aparte de realizar cambios posturales, desde Sayca Geriatría se propone aseo e higiene personales, tareas del hogar, control de la medicación y una gran variedad de servicios. Los equipos dedicados al cuidado de mayores, han de ser lo bastante versátiles como para solucionar cualquier situación que se presente. 

Se llevarán a cabo acompañamientos a centros hospitalarios, a centros culturales, conciertos, centros de día... También se llevarán a cabo labores específicas para el control de las constantes vitales, la medicación y otro tipo de servicios directamente relacionados con la salud del paciente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE