Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados a enfermos de Alzheimer

cuidados enfermos de alzheimer

Esta enfermedad es una de las más graves que afectan al colectivo de mayores... personas algunas de ellas que sufren un deterioro cognitivo, a día de hoy, sin curación. Sin embargo, eso no significa que no existan modos de efectuar cuidados a enfermos de Alzheimer para mitigar los efectos de la enfermedad.

Además de administrar el tratamiento farmacológico prescrito por los facultativos a cargo de la persona enferma, deberán tener unas especiales condiciones para atender a estos enfermos. Es sabido que a pesar del deterioro cognitivo de estos pacientes, no son insensibles a acciones afectivas, como abrazos o besos.

Tal hecho se da incluso en estadios avanzados de la afección. Otro hecho muy importante a tener en cuenta, es que el paciente de Alzheimer no sufra cambios de residencia, desorientaciones, cambios en la distribución de su vivienda...

Debe llevarse una vida sencilla y rutinaria, la cual no esté exenta de actividades que ayudarán al paciente. Por otra parte, son pacientes con los hay que tener mucho cuidado: algunos de ellos, también en fases tempranas de la enfermedad, pueden salir de casa, desorientarse y extraviarse por completo.

Como hemos indicado, los pacientes con este deterioro cognitivo no son insensibles al afecto y amor, así como tampoco lo son a la música. Por otra parte, será importante asesorar a los familiares respecto a algunas cuestiones, sobre en las relacionadas con el tratamiento y la forma de comunicarse.

Nunca ha de llevarse la contraria al enfermo, ni mucho menos gritarle o reprocharle actos; en todas las circunstancias hay que tratarlo con esmero y ternura. Para cuidar enfermos de Alzheimer y otras personas dependientes, padezcan o no enfermedades cognitivas, le proponemos desde Sayca Geriatría profesionales especialmente cualificados. No solo nos ocupamos de pacientes afectados por Alzheimer, sino también por demencias y otras enfermedades propias de la vejez. Contacte, exponga su caso si lo desea y pregunte sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE