Cuidado Mayores Bilbao
Cuidado Mayores Bilbao

Asistencia domiciliaria

La asistencia en el propio domicilio es de las actividades más importantes que realizan los especialistas en cuidado de mayores. A través de técnicas bien aprendidas, los auxiliares de enfermería y otros titulados que ponemos a su disposición, realizarán servicios de asistencia domiciliaria en Bilbao que incluyen:

  • Control de la medicación.
  • Cambios posturales.
  • Acompañamientos.
  • Prevención de las UPP o úlceras por presión.
  • Higiene y aseo.


Sean personas encamadas cuya movilidad sea nula, o personas con movilidad relativa, el control de la medicación es de los servicios relevantes en el área de la asistencia domiciliaria. Es fácilmente comprensible, teniendo en cuenta que muchos de los pacientes que llegan a largas edades, lo hacen gracias a un control sobre su salud.

Pero tal control no terminará en el centro de salud, sino que tendrá que prolongarse también en el propio domicilio. De ello habrán de encargarse personal especializado, expertos en el tratamiento de las úlceras por presión y en anticiparse a cualquier afección tomando las oportunas medidas.

Se realizarán pruebas periódicas según el criterio del médico del paciente, pruebas que generalmente incluyen la toma tensión arterial, niveles de glucosa en sangre... Como cada paciente es un mundo aparte, habrá que personalizar y tener la suficiente intuición como para evitar males evitables. Es el caso de las nombradas UPP, también llamadas escaras o úlceras por presión.

Se trata de afecciones habituales que atacan a las personas postradas o con la movilidad muy mermada. Los especialistas en atención domiciliaria a ancianos, deberán tener en cuenta todo signo que pueda servir de alerta ante esta compleja lesión. La afección se produce por la inmovilidad, pero entran otros muchos factores en juego, como la presión que se ejerce sobre la zona comprometida. Por otra parte, entre nuestro servicio de asistencia a domicilio 24 horas destaca la ayuda para la obtención de un buen aseo e higiene de la persona dependiente.