Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia para personas con demencias

En la actualidad son muchas las personas que alcanzan una larga vida, personas nonagenarias o incluso centenarias que necesitan cuidados especiales.

Estos colectivos son proclives a las llamadas tradicional y coloquialmente demencias de la edad, pero enfermedades como el Alzheimer o deterioros cognitivos severos, pueden presentarse a edades más tempranas.

Hoy en día una persona sana de 75 años puede tener por delante muchos de vida, lo que frecuentemente no ocurría hace un siglo o menos, sin embargo, demencias de diversas clases se ceban con personas que superan cierta edad, aunque se han dado incluso casos de pacientes con Alzheimer de edades tempranas.

La asistencia para personas con demencias es fundamental desde múltiples puntos de vista. En muchos casos son pacientes que a pesar de no tener una mala condición física, su propia afección mental les hace tender hacia la inmovilidad.

Respecto a este punto hay que tener presentes las úlceras por presión, lesiones que pueden llegar a ser muy graves y muy dolorosas y que pueden y deben evitarse. A partir de los servicios que proporciona nuestro grupo en Bilbao se llevan a cabo trabajos personalizados de asistencia para personas con Alzheimer y con cualquier otro deterioro de carácter cognitivo o mental.

Los profesionales pertenecientes a nuestro equipo le brindarán toda su experiencia y el manejo del material más sofisticado para la toma de las constantes vitales de estas personas. Nuestros especialistas en cuidado de personas con demencias, son conscientes de todas las características que deben tener las relaciones comunicacionales con ellos.

Tenga en cuenta que a un paciente con Alzheimer o afectado por otras demencias no se le debe cotradecir ni tratar de convencerle de que está equivocado. Hay que tener mano izquierda y saber manejar situaciones que puede convertirse en una auténtica pesadilla para la famlia y los cuidadores no profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE