Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado a domicilio de ancianos

Sea a lo largo de las 24 horas o en momentos puntuales, su ser querido deberá estar en compañía de las mejores manos... y no solo se trata de amabilidad y sonrisas (imprescindibles para las personas mayores, especialmente las resentidas cognitivamente), sino también de profesionalidad total a la hora de realizar los cuidados.

De una buena atención dependerá, por ejemplo, el que no aparezcan UPP o úlceras por presión, así como otras afecciones propias de las personas mayores que se hayan en un estado de inmovilidad permanente o casi permanente. Las personas con movilidad reducida son difíciles de tratar, ya que son susceptibles de padecer gran número de problemas y su propia inmovilidad les puede provocar también afecciones psicológicas.

En el caso de las personas que puedan hacerlo, siempre deberán ser acompañadas a zonas exteriores, a tomar el aire, el sol, a dar paseos... Cuando esto no es posible (por ejemplo en casos de inmovilidad o postración total), es necesario llevar a cabo servicios muy concretos en cuanto el cuidado de mayores. Los pacientes encamados deberán ser movilizados con una periodicidad adecuada. En el caso de riesgo de úlceras por presión o por decúbito, las personas al cargo del cuidado deberán estar muy pendientes.

Las úlceras pueden presentarse casi sin previo aviso, aunque por supuesto existe un primer estadio que debe ser conocido a la perfección por los auxiliares, enfermeros o por el personal dedicado a la salvaguarda de la salud y bienestar de la persona con movilidad reducida. También realizaremos servicios de aseo e higiene diarios, tanto a personas encamadas como a pacientes que puede levantarse y acudir (con ayuda o sin ella) al cuarto de baño. Este lugar deberá estar preparado para las personas ancianas, sobre todo en la zona de ducha, en donde en vez de bañera habrá que instalar un plato de ducha antideslizante y extraplano. Realizamos cuidado a domicilio a ancianos en cualquier zona de Bilbao; contáctenos cuando desee.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE