Cuidado Mayores Bilbao
Cuidado Mayores Bilbao

Cuidado de personas mayores

La atención a las personas dependientes debe brindarse por parte de personal especializado, profesionales entre los que se encuentran enfermeros, auxiliares o expertos en atención geriátrica. Todos estos profesionales se coordinarán para la optimización de la salud y bienestar de su ser querido. En nuestro equipo nos adaptamos a toda circunstancia, propiciando cuidados versátiles y a través de sistemas y productos novedosos.

En el cuidado de personas mayores hay que procurar una asistencia del todo profesional, pero también hay que acudir a instrumental y elementos específicos para que el cuidado a estos pacientes sea el mejor. Entre los elementos que tendremos en cuenta, se hallan los colchones antiescaras.

Este tipo de productos son necesarios para evitar las úlceras por presión y diversas afecciones totalmente evitables. En el cuidado de personas mayores también entrarán en juego otros factores, como son la realización de movilizaciones, algo fundamental para evitar que aparezcan o se exacerben las úlceras por presión o por decúbito. Este es de los problemas más graves que afectan a las personas de movilidad reducida, sean o no personas de edad avanzada.

También pacientes jóvenes pueden verse afectados por una lesión cuyas consecuencias no se detienen en el dolor que provocan, sino que pueden incluso provocar la muerte. Además de proporcionar medidas para evitar las UPP, desde nuestro equipo se realizan trabajos de prevención de otras afecciones, prevención que se da, por ejemplo, mediante el control de las constantes vitales y de la medicación. Son parámetros que siempre habrán de ser tenidos en cuenta, personalizándose el seguimiento según los informes de los facultativos.

Los encargados del cuidado de ancianos deberán controlar la glucosa en sangre, la presión arterial, así como otros parámetros que definen el estado de salud. De esta manera, los profesionales podrán adelantarse a los acontecimientos y así evitar males mayores.