Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia de los cuidadores profesionales

Las personas mayores pueden necesitar ayuda para su día a día. En muchos casos son los propios familiares quienes optan por encargarse de ducha tarea, pero como vamos a ver, esto puede no ser la mejor solución a largo plazo.
Las personas que tienen a su cargo un anciano o persona dependiente son proclives a sufrir el llamado estrés del cuidador, una situación que si no se trata adecuadamente, puede ser perjudicial tanto para el cuidador como para la persona cuidada. Efectivamente si tenemos poco tiempo libre para nosotros mismos es normal que nos sintamos saturados y agobiados; además también podemos acabar descuidando nuestras relaciones personales (cónyuge, amigos...). Actualmente los horarios de trabajo son bastante extensos y puede hacernos muy difícil compaginar todas estas facetas; incluso algunas personas tienen que dejar de trabajar para atender al anciano. Por eso un cuidador cualificado puede ser la solución ante estas circunstancias.

Cuidadores profesionales

Además del estrés del cuidador también hay que tener en cuenta que cuidar ancianos puede requerir, en algunos casos, una atención específica. Esto puede pasar cuando la persona tiene alguna enfermedad y necesita atención sanitaria, o si es muy mayor y no se le puede dejar sola. En estos casos es más que razonable contar con un profesional para que nos asista.
Las tareas de un cuidador son variadas e incluyen aspectos como los siguientes:

  • Preparar las comidas de la persona mayor; ayudándole a tomarlas.
  • Recordarle las pautas de su medicación.
  • Ayudarle con tareas de aseo y cuidado personal.
  • Asistirle con quehaceres rutinarios del hogar: hacer camas, recoger la ropa...
  • Transportar al anciano fuera de su domicilio, al dentista, etc, cuando la situación así lo requiera.
  • Etc


Esperamos haberme aportado información útil. Le recordamos que si está pensando en contratar un cuidador o quiere hacernos alguna pregunta, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE