Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Personas mayores dependientes

Las personas mayores se caracterizan por necesitar ciertos cuidados específicos propios de estas edades. No olvidemos además que la esperanza de vida en España ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que cada vez hay más personas de la tercera edad. Esto hace que los familiares y el entorno cercano del anciano tengan que adaptarse a la situación, por ejemplo contando con la ayuda de un cuidador especializado. Esto es especialmente importante si la persona anciana tiene dificultades importantes de movilidad o padece alguna enfermedad que le permite llevar a cabo las actividades más básicas.

¿Qué hacemos los cuidadores?
Nos encargamos de una gran variedad de tareas, entre ellas: levantar a la persona mayor de la cama; ayudarla con su aseo y comida; administrarle su medicación o recordarle que se la tome, asistirle con las tareas básicas del hogar; etc.

¿Es buena idea dejar a un anciano con un cuidador? ¿No estará mejor con sus familiares?
Aunque la figura de la familia es insustituible, no debemos sentirnos culpables ni pensar que dejando a la persona mayor con un cuidador estamos haciendo mal. En algunos casos esto es necesario si los demás miembros de la familia trabajan o tienen muchas obligaciones, ya que no pueden dedicarle tiempo de calidad. Por otra parte, al buscar ayuda reducimos nuestro propio estrés -llamado precisamente 'estrés del cuidador'-y esto también es beneficioso para el anciano

Cómo contactar con nosotros
En nuestro Centro de Bilbao procuramos tener una reunión previa con los familiares de la persona mayor para así tener toda la información posible y organizar el plan de trabajo. Usted podrá comentarnos todo lo que necesite, por ejemplo, las medicinas que toma el anciano, si hay alguna cuestión médica que debamos saber, etc.
Le recomendamos que pida cita previa con nosotros para que la atención sea más rápida y personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE