Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Principales afecciones de personas con movilidad reducida

Las personas que tienen la movilidad reducida por diferentes causas, pueden ver mejorar su calidad de vida gracias a la atención proporcionada por especialistas. Contamos con profesionales que realizan un trabajo pormenorizado sobre las necesidades de las personas mayores, dependientes o con demencias propias de edades avanzadas.

Son expertos titulados que proporcionarán cuidados absolutamente personalizados... una personalización que se dará en todos y cada uno de los aspectos. Así pues, se realizarán tareas y se tomarán diferentes medidas si hay que cuidar a personas con problemas cognitivos (por ejemplo, Alzheimer), a personas con la mente lúcida pero con graves problemas físicos, a personas jóvenes enfermas y con la movilidad reducida...

Entre las principales afecciones de personas con movilidad reducida se hallan las úlceras por decúbito. Los trabajos para evitar estas situaciones deben ser esmerados y constantes.

Por ejemplo, se deberán realizar movilizaciones con el fin de impedir que la combinación de mala irrigación con presión, dé lugar a la úlcera. Los movimientos posturales son de las acciones más importantes que se realizan en nuestro equipo, puesto que de ellos dependerán muchos factores relacionados con la salud del paciente.

Deberán ser movimientos realizados de acuerdo a los protocolos estudiados, movimientos que no tienen por qué suponer un problema ni incomodidad para la persona afectada. Otra de las afecciones de las personas con movilidad reducida es la falta de reflejos y la torpeza, dándose estas situaciones en personas con movilidad reducida pero no inmovilidad total.

Tales hechos pueden causar otro de los problemas principales que afectan a las personas mayores: las caídas. Cuando una persona se mueve con dificultad, una caída puede resultar de extrema gravedad. Para evitarlo, podemos proponerle la adquisición de detectores de caídas. Estos aparatos basan su eficiencia en el acelerómetro que permite avisar a distancia de cambios bruscos en la posición, cambios que pueden ser el resultado de caídas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE