Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ventajas de contar con un cuidador de mayores

Dificultades en el cuidado de un anciano

La sociedad actual presenta unas características que, a menudo, dificultan el cuidado de personas dependientes:

  • Por un lado tenemos horarios de trabajo que hacen difícil la conciliación de la vida laboral y familiar;
  • Además, a menudo puede ocurrir que exista más de una persona dependiente en el hogar (abuelos, niños pequeños...);
  • Las tareas del hogar son exigentes y requieren también un tiempo considerable;
  • Etc.


Estos son los principales problemas que afectan a nuestro día a día y que, evidentemente, hacen que sea muy complicado dedicar todo nuestro tiempo al cuidado de una persona mayor.

Síndrome del cuidador

Muchas personas acaban desarrollando síndrome del cuidador como consecuencia de esta situación concreta. Las personas encargadas de cuidar al anciano pueden acabar experimentando estrés, ansiedad e incluso depresión; es por ello que conviene ser conscientes de nuestros propios límites y buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Al contar con apoyo externo, tendremos más tiempo para otras personas de nuestro entorno y para nosotros mismos, lo cual nos aliviará la carga de trabajo. Esto también tendrá beneficios sobre la persona dependiente, ya que si su cuidador está en buenas condiciones, él o ella también lo estará. Tampoco nos olvidamos de que muchos ancianos necesitan ayuda médica, por ejemplo por sufrir problemas de movilidad, enfermedades degenerativas, u otras dolencias. Por eso es conveniente contar con un cuidador profesional, ya que estará más capacitado para atenderle y darle una atención más especializada. Entendemos que la familia prefiera atender por sí misma al anciano, pero como vemos, esta elección puede no ser la más beneficiosa.

Contacte con nosotros
Si se siente identificado con esta situación y quiere ponerse en contacto con nuestro Centro de Bilbao, estaremos encantados de recibirle y explicarle nuestros servicios. Sólo tiene que ponerse en contacto, por teléfono o internet, y le daremos una respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE