Cuidado Mayores Bilbao
Cuidado Mayores Bilbao

Atención a personas con discapacidad

Una de las tareas que llevamos a cabo en nuestro centro en Bilbao es la atención a personas con dispacidad. Se trata de enfermos y mayores que requieren diversos tratamientos y cuidados, siempre personalizados a sus circunstancias. Entre los trabajos que realizamos con el fin de que sus seres queridos ganen en calidad de vida, se halla el control de la medicación y de las constantes vitales.

Son tareas que deben hacerse de forma muy precisa, sobre todo cuando los afectados son pacientes de riesgo. No deje pasar la oportunidad de que sus seres queridos obtengan los mejores resultados. En cuando a la medicación, es obviamente muy necesaria para el tratamiento de diversas dolencias, lo que ocurre, es que estos pacientes suelen necesitar gran cantidad de medicamentos, por lo que su toma podría complicarse. Incluso los familiares de los dependientes a veces no se hallan en condiciones de llevar a cabo un trabajo adecuado, temiendo por la salud de sus mayores si se equivocan de frecuencias o tomas.

Nuestro equipo le proporcionará igualmente control de las constantes vitales, otra de las atenciones importantes que han de recibir las personas con discapacidad. Además, los acompañamientos supondrán una manera de que la persona enferma realice actividades que de otro modo le resultarían imposibles.

Se proporcionarán tales acompañamientos para acudir a centros médicos, pero no solamente: también se acompañará a la persona discapacitada, mayor y/o dependiente a centros culturales, recreativos, de día... así como a parques, jardines, espectáculos. Siempre que sea factible, la persona debe intentar salir al sol y al aire libre, así como a lugares que le satisfagan. Por otra parte, entre la antención a personas con discapacidad también se encuentra el aseo e higiene diarios, aseo que podrá verse complementado con peinado, corte de pelo e incluso servicios de podología.