Cuidado Mayores Bilbao
Cuidado Mayores Bilbao

Cambios de postura

En los cuidados a enfermos y mayores, uno de los servicios más importantes es el de los cambios posturales. Será proporcionado a toda persona mayor o enferma que padezca inmovilidad. Las personas con movilidad reducida, que se hallan postradas o encamadas, son susceptibles de padecer uno de los problemas de mayor calado en el colectivo: las úlceras por decúbito o por presión. Las lesiones pueden incluso llegar a provocar la muerte, y lo más importante es evitarlas o detectarlas a tiempo para poner los remedios adecuados.

Entre los remedios más usuales se encuentra movilizar a la persona mayor cada 2 o 3 horas, un intervalo que puede variar en función de varias circunstancias. El personal de nuestro equipo se halla cualificado para proporcionar movilizaciones periódicas y bajo los protocolos establecidos.

En personas particularmente complicadas, como las personas con sobrepeso u obesidad mórbida, deberán emplearse métodos específicos. Lo relevante es que ningún paciente se quede sin la movilización que necesita.

Los cambios posturales harán que la zona no esté presionada durante demasiado tiempo, factor negativo si lo unimos a una irrigación defectuosa.

Además, las personas con movilidad reducida en encamadas, pueden acumular sudor en las zonas presionadas, y por parte humedad, una característica negativa en cuanto a las UPP.

Los especialistas de nuestro equipo de cuidado de enfermos y mayores en Bilbao le proponen un seguimiento continuo para evitar una lesión que puede impedirse en la mayoría de las ocasiones.

Además de realizar trabajos manuales en cuanto a la movilización de las personas dependientes, también se ayuda a conocer los dispositivos y productos diseñados para hacer más difícil la aparición de las úlceras. Podrá informarse a través de nuestros profesionales sobre los colchones antiescaras, entre los que se encuentran los de presión alterna, así como también podrá informarse de toda consideración sobre las úlceras por decúbito.