Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo compaginar trabajo y cuidado de ancianos

Cuidar a una persona mayor puede suponer un verdadero reto.
Hoy en día los horarios de trabajo pueden ser bastante largos, de forma que los cuidadores (normalmente familiares) llegan a casa por la tarde. Esto dificulta mucho que se pueda atender a una persona mayor, dándole además un tiempo de calidad cuando estemos con ella. Si además se tienen hijos, lo cual sucede en bastantes casos, las circunstancias se vuelven aún más complejas e implican un gran sacrificio personal. Desafortunadamente en España todavía no es fácil lograr una buena conciliación laboral y familiar.
Otro factor que hay que sumar es la propia salud del anciano, ya que no todos los casos son iguales. Mientras que algunas personas mayores tienen un buen estado de salud general, otras pueden tener enfermedades o dificultades de movilidad bastante grandes.

¿Qué soluciones podemos encontrar?
Afortunadamente es posible encontrar ayuda para este tipo de casos. En nuestro Centro de Bilbao ofrecemos cuidadores experimentados que pueden adaptarse a las necesidades de cada familia. Se puede acudir a nuestros servicios tanto para situaciones puntuales, como para atender a una persona mayor de manera continuada en el tiempo. Asimismo también procuramos adaptarnos a la salud de cada persona mayor, teniendo en cuenta sus posibilidades y los cuidados específicos que necesite. Nos encargamos de tareas tales como:

  • Ayudarle con las comidas;
  • Asearle y vestirle;
  • Darle los medicamentos que necesite;

  • Asistirle con tareas de la casa, como hacer la cama o recoger la ropa;
  • Hablar con él y ayudarle a relacionarse;
  • Etc.


Todos nuestros cuidadores cuentan con la debida preparación para ahcer estas tareas. No obstante si tiene alguna duda o necesita hacernos algún comentario, podrá comunicarse con nosotros en cualquier momento.

Contacte con nosotros
¿Le gustaría saber más nuestros servicios? En ese caso sólo tiene que pedir una cita previa y le atenderemos lo antes posible. Para ello puede llamar por teléfono o visitar nuestra web.




INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE