Logo de cuidado mayores
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado de ancianos

¿Tiene a su cargo una persona mayor y está pensando en buscar ayuda? En ese caso le recomendamos que lea este artículo.

Necesito una cuidadora

Hoy en día son muchas las personas que necesitan los servicios de una cuidadora, pero algunas de ellas tienen ciertos recelos en contratarlas. En primer lugar pueden sentir que están desatendiendo al anciano al no ocuparse de él personalmente, pero esto no tiene por qué ser así. Al igual que en una casa es frecuente que encontremos personas que nos ayudan con las tareas (servicio doméstico), también es perfectamente posible encontrar profesionales que nos ayuden con el cuidado de ancianos. De hecho, cuando nuestras obligaciones laborales y personales no permiten pasar tiempo de calidad con el anciano, lo más recomendable es buscar ayuda externa. Con ello conseguiremos no sólo que recibe una atención especializada, sino que también mejoraremos nuestra propia calidad de vida, evitando así el estrés del cuidador.

Función de una cuidadora

Las tareas que lleva a cabo una cuidadora son bastante diversas. Entre ellas incluímos las siguientes:

  • Preparar comidas para el anciano y ayudarle a tomarlas;
  • Asistirle en su higiene personal, vestirle;
  • Ayudarle con las tareas del hogar que necesite, como por ejemplo hacer la cama, recoger la ropa, realizar pequeños recados, etc;
  • Acompañarle y procurar que se mantenga entretenido;
  • Etc.


Como podemos ver se trata de profesionales multifuncionales, por lo que su preparación es alta. Nuestros cuidadores tienen además mucha experiencia en este ámbito. Es recomendable evitar en la medida de lo posible la 'rotación' de cuidadores, a fin de crear cierta estabilidad para la persona mayor.

¿Tiene alguna duda o comentario? En ese caso recuerde que puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Bilbao siempre que lo necesite. Le recomendamos pedir una cita previa por teléfono o interner para una atención más rápida. Estaremos encantados de atenderle en todo lo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE