Cuidado Mayores Bilbao
Cuidado Mayores Bilbao

Relevancia del control de la medicación

Todos sabemos que muchas personas llegan a avanzadas edades gracias a los tratamientos médicos, así como a los fármacos que son prescritos por los facultativos. La relevancia del control de la medicación es mucha teniendo en cuenta que en gran parte de los casos, los pacientes se ven obligados diariamente a tomar un gran número de medicinas.

Cuando ni siquiera los familiares son capaces de proporcionárselas adecuadamente (no necesariamente por falta de tiempo) es momento de acudir a especialistas que le propondrán los trabajos más interesantes. Infórmese sobre nuestro equipo y sobre los integrantes especializados en control de la medicación. En gran parte de los casos, sobre todo cuando hay muchos fármacos para el día, las dosis y frecuencias deben ser exactas.

En estos casos la equivocación puede resultar muy perjudicial para la salud del enfermo. La importancia del control de la medicación también radica en que se trata de administraciones que suelen alargarse durante las 24 horas del día. Nosotros poseemos personal para dotar de la medicación necesaria a cualquier hora del día o la noche. Además del control de la administración de los fármacos, en el que habrá que tener en cuenta no solo la posología, será de gran importancia llevar a cabo otros controles, como los referentes a las constantes vitales. Estos parámetros pueden hacer variar incluso los medicamentos administrados por los médicos a cargo de los enfermos y/o mayores.

La atención deberá ser profesional, especialmente cuando se trata de pacientes de alto riesgo. Le proponemos además otras tareas además del control de la medicación y las constantes vitales. Consulte por si necesita control sobre las UPP u otros factores que afecten a su salud. Nuestros profesionales están capacitados para reconocer estados de deshidratación, así como otros signos que pueden alertar sobre determinadas afecciones. Entre en contacto a través de la web o por teléfono.