Cuidado Mayores Bilbao
Cuidado Mayores Bilbao

Asesoramiento sobre productos geriátricos

Los profesionales de nuestro equipo le proponen tareas directas y consejos para la mejor calidad de vida de su padre, madre, abuelo, abuela o cualquier persona o allegado que se encuentre en condiciones de dependencia. Puede contar en Bilbao con nosotros para asesoramiento sobre productos geriátricos, elementos a través de los cuales se lograrán evitar situaciones indeseables, incómodas o incluso muy graves. Entre el material geriátrico más común se hallan los andadores, sillas de ruedas, pero hay muchos otros de gran trascendencia. Por ejemplo, los detectores de caídas. Gracias a dispostivos tales como los detectores de caídas, las personas que las sufran padecerán en menor medida sus consecuencias.

Serán atendidos de inmediato al poseer los detectores un acelerómetro, dispositivo que detectará un brusco cambio de velocidad y por tanto la posibilidad de una caída. Son aparatos discretos y no molestos para quienes los usan, aparatos que son ideales para personas de movilidad parcial o adultos activos que viven solos o apartados de sus familiares o personas a cargo.

Además de este tipo de detectores, disponemos de otros que darán la voz de alarma respecto a fuegos, gases... Los detectores de humos y gases son productos muy apropiados para ancianos o enfermos. Por otro lado, hay que tener muy en cuenta las UPP y que deben ser evitadas por todos los medios. Los profesionales realizarán un asesoramiento respecto a los colchones antiescaras más apropiados para la persona encamada o con movilidad reducida. El colectivo de pacientes con movilidad reducida es muy susceptible a padecer lesiones o enfermedades, por lo que hay que prestarle una especial atención. También es importante la higiene, que se dará en espacios en donde el material geriátrico esté a la altura de las circunstacias, material entre el que se encontrarían asideros, barras, sillas y otros elementos específicos.